Menu Principal
Exponemos a continuación el procedimiento para la recuperacion y destrucción de los detectores con fuentes radioactivas.
Actuaciones por parte de Meresis:
• Posee una autorización de instalacion radioactiva de segunda categoría, con los medios materiales necesarios, con el personal habilitado y profesionalmente experimentado en actividades con radioisótopos.
• Se compromete a aceptar ,con las condiciones expuestas a continuación,todos los detectores con fuente radioactiva que les sean enviados.
1. Los detectores que se envien deben ir identificados con el tipo de radioisotopo que contiene. En caso que no se sepa, se deberia aportar modelo y marca y una foto del detector y de la etiqueta que debe ir en la cabeza. Con esos datos se determinara el radioisotopo.
2. Los detectores deberan remitirse al almacen de Meresis a portes pagados. El envío ha de realizarse sin desmontar los equipos
3. No se aceptara ningun detector si previamente no se ha recibido la transferencia del pedido realizado a los precios estipulados en la oferta.
• Emitira un certificado de destrucción de los detectores a cada remitente, indicando las unidades y la fecha.
• Se compromete a realizar la destrucción de la parte de los detectores que no contengan radioisotopos, en las condiciones que marca la legislación actual.